Vicinay Marine Innovación se puso en marcha en 2010 como una compañía de investigación, desarrollo y servicios técnicos dentro del grupo Vicinay Marine, líder mundial en el diseño, fabricación y suministro de cadenas de amarre y accesorios para las industrias del petróleo, gas e industrias de energía marina.

Las principales actividades de Vicinay Marine Innovación son el desarrollo de nuevos productos y materiales, y el uso innovador de la tecnología y know-how para ofrecer una amplia gama de servicios de valor añadido en la creación de sistemas de amarre, además de la inspección in situ, análisis y estudios post-retirada de todos nuestros sistemas de amarre alrededor del mundo.

Gestión de la calidad

En Vicinay Sestao trabajamos continuamente para ofrecer productos de alta calidad y de última generación que satisfagan las necesidades de nuestros clientes.

La implantación de robotización y automatización del proceso de fabricación ha supuesto la mejora en la repetitividad del mismo y la mejora de la calidad.

Certificaciones Sistemas de Gestión:

Vicinay-Sestao-offshore-mooring-liner-mooring services-cadenas-mooring chains-safety-innovacion-innovation-marine-environment-quality-calidad

Compromiso con la seguridad

Todas las instalaciones productivas cumplen con la normativa de seguridad de la Unión Europea por lo contienen un Marcado CE, siendo así la única fábrica de cadena totalmente certificada por CE.

Mejora en Ergonomía y Seguridad: En todas las instalaciones se han implementado mejoras de robotización y/o automatización con el objetivo de reducir los riesgos relativos a la seguridad y ergonomía de las personas.

Vicinay-Sestao-offshore-mooring services-cadenas-mooring chains-safety-innovacion-innovation-marine-seguridad

Gestión ambiental

El respeto y cuidado del medio ambiente se postulan como uno de los objetivos de Vicinay Sestao.

La certificación ISO 50001 evidencia nuestra preocupación por la gestión energética.

Certificación Eficiencia Energética:

Vicinay-Sestao-offshore-mooring services-cadenas-mooring chains-safety-innovacion-innovation-marine-environment-medio ambiente

Declaración climática

Vicinay Sestao obtiene la certificación EPD que certifica nuestras cadenas de grados R4, R4S y R5, al registrar su certificado de Declaración Climática.

Vicinay-Sestao-marine-offshore-mooring-liner-mooring services-cadenas-mooring chains-offshore mooring-cadenas-empresa-company-facilities-factory-instalaciones

Mejoras en el proceso productivo

El proyecto “MEJORAS EN LA PLANTA PRODUCTIVA DE VICINAY SESTAO, S.L.” (RCI-090000-2017-1) de VICINAY SESTAO, S.L. ha sido cofinanciada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, dentro del Programa de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial.

logo-ministerio-industria-comercio-turismo

HAZITEK I+D Empresarial

Proyecto nº ZE-2019/00028 – BIZIMOOR

Participan: VICINAY SESTAO S.L., VICINAY CADENAS S.A., VICINAY MARINE S.L., INGEMOOR S.L. Y DESARROLLO Y MANTENIMIENTO INFORMÁTICO S.L.

Actuación Cofinanciada por el Gobierno Vasco y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 (FEDER)

Investigar en tecnologías de sensorización y monitorización avanzadas y generar nuevo conocimiento en mecanismos de degradación y extensión de vida para obtener diseños de líneas y técnicas de fondeo de nueva generación – inteligentes, flexibles, competitivas y sostenibles-, así como procesos de fabricación avanzada y nuevos materiales, que satisfagan los nuevos requisitos y necesidades específicas de distintos sectores del mercado offshore minimizando el impacto medioambiental en los océanos.

Presupuesto aprobado Hazitek 2019: 4.410.440,26 €

Período de ejecución: 1 de abril 2019 – 31 de diciembre 2021

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

“Una manera de hacer Europa”

Eusko Jaurlaritza – Gobierno Vasco